Ah, la vida subida a un patinete. Qué cosa tan divertida, ¿verdad? Ahí, siempre descubriendo nuevos horizontes, contemplando el mundo desde otra perspectiva, revolucionando el tráfico allá dónde vayas…

Sin embargo, no todo es un camino de rosas. Montar en patinete es una auténtica aventura. Para que recuerdes las etapas por las que has pasado (o te prepares para las que vienen), te hemos resumido la experiencia de pasarte al patinete eléctrico de la forma más divertida: en gifs.

1. Cuando montas por primera vez en patinete y crees que vas a morir.

2. Cuando ya estás bien suelto.

3. Cuando dejas que tu madre pruebe el patinete eléctrico.

4. Paso, que voy ardiendo.

5. Cuanto tu amiga te ha motivado a comprar un patinete y tú no sabes si ha sido una buena decisión.

6. Cuando crees que puedes circular por cualquier terreno.

7. Cuando ya eres un fucking experto y el patinete es una extensión de tu cuerpo.

8. Cuando intentas hacer eso que dicen que no intentes hacer sólo en casa y aún así tú lo haces.

9. Cuando eres the boss.

10. Cuando tratas de hacerte el chulo delante de los colegas.

11. Cuando el patinete es tu mejor arma de destrucción.

12. Cuando tu amigo te quiere quitar el patinete.

13. Cuando sientes la brisa fresca en la cara.

14. Cuando la gente te mira al pasar y tú te sientes Superman.

15. Cuando haces una salida con tus amigos y os veis bien sexys.

 

La tecnología lleva años cambiando y mejorando la forma en que nos relacionamos, nos movemos y nos comunicamos. La movilidad es, sin duda, un de los sectores que más cambios está experimentando. Y es que ahora, buscamos soluciones de transporte más eficientes, sostenibles y económicas.

Hace no muchos años, las únicas opciones de movilidad eran, o tener un vehículo propio, o utilizar el transporte público. Hoy en día, la movilidad es cada vez más accesible y práctica. Ya no es necesario disponer de vehículo propio, si no que existen cantidad de alternativas para desplazarse por la ciudad.

Existen ciudades como Amsterdam o Copenhage, que se han convertido en un ejemplo para el resto de ciudades del mundo. En estas ciudades se han desarrollado las bases de lo que será la nueva movilidad. Ciudades bike-friendly, coches compartidos, vehículos eléctricos y las nuevas tecnologías, nos ofrecen nuevas alternativas al transporte en las ciudades. Hoy, vamos a hablaros más detenidamente de cuáles son esas nuevas alternativas para la movilidad.

La bicicleta, cada vez más habitual

Más de 2.500 millones de personas se desplazan a diario por su ciudad en este medio de transporte. Es una opción ideal porque, además de ser muy económica, practicas deporte lo cual mejora la calidad de vida. Además de reducir la contaminación causada por los vehículos de motor. También disminuye el tráfico y ruido en las ciudades.

Además, en las grandes ciudades se han implementado sistemas de alquiler de bicicletas públicas, para que todo el mundo pueda desplazarse en bicicleta aunque no tengan una propia. En Valencia, encontramos Valenbisi, donde puedes pagar una cuota anual e ir en bicicleta siempre que lo necesites. Estamos en una ciudad bike-friendly ya que es el terreno es muy llano y han construido una gran red de carril bici que conecta prácticamente toda la ciudad. Por todo eso, desplazarse en bicicleta es muy cómodo.

Revolución eléctrica

Aquellos que se criaron a finales de siglo, crecieron con la esperanza de que, al ser mayores, se deslizarían con un aeropatín como el de la película “Regreso al futuro”. Pues ese futuro ya ha llegado, y aunque a los vehículos de movilidad personal les ha costado un poco desarrollarse, ya se están dejando ver en las calles de todo el mundo.

Patinetes, monopatines, monociclos… todos ellos eléctricos, cómodos y no contaminantes se han convertido en un elemento más de la ciudad. En muchas ciudades todavía no existe una normativa específica que los regule. Aún así, su éxito es tal que grandes gigantes de la tecnología y el motor ya han presentado sus nuevos modelos y comienzan a verse por los escaparates de grandes superficies.

movilidad

Sin irnos más lejos, en el escaparate de Valenjoy se puede observar el Xiaomi M365, que tenemos a la venta y que es uno de los vehículos eléctricos más populares del momento. Es un vehículo económico, que alcanza velocidades más que suficientes para ir por la ciudad y que además se puede plegar y transportar sin ningún problema. No es de extrañar que cada vez la gente apueste más por este tipo de vehículo. Están sustituyendo los desplazamientos en bicicleta y es que es muy cómodo por ejemplo en verano, que hace mucho calor como para ir en bicicleta.

Moto-sharing

En el último año, también se han disparado la cantidad de empresas españolas con las que puedes alquilar una moto eléctrica por días, o por horas. Aquí en Valencia es un negocio al alza que está teniendo un gran éxito y acogida por los ciudadanos. Cooltra y Muving son algunas de estas empresas y su funcionamiento es bastante sencillo. Te conectas a través del móvil, encuentras el vehículo más cercano disponible y lo reservas. Cuando llegues al vehículo, lo desbloqueas también mediante la aplicación y ya está lista para usar. En el baúl además puedes encontrar cascos y gorros desechables.

movilidad

Cuando terminas de utilizarlo, puedes dejarlo estacionado en cualquier zona de aparcamiento autorizado en tu ciudad. Le das a finalizar servicio y pagas sólo por el tiempo que lo utilices. Tienen tarifas por minuto y también por días. El vehículo eléctrico es una de las mejores soluciones en la lucha contra la contaminación del aire. Podrás moverte por la ciudad sin ataduras, sin seguros obligatorios y sin gastos de combustible.

Alquiler de vehículos con conductor

Que levante la mano quién haya contratado en alguna ocasión un Cabify. Hace ya tiempo que al taxi le surgieron nuevos competidores. En ciudades como Valencia, esta empresa presta servicio de transporte ofreciendo coches con conductor. Se gestiona todo a través de app, dónde el usuario indica el punto de recogida y el de destino. Lo bueno de esto es que cuando contratas el servicio, puedes conocer cuántos minutos faltan para que el vehículo pase a recogerte. Y es que hay veces que, librar la batalla de encontrar un taxi puede acabar contigo.

movilidad

Hoy en día existen más de 1000 conductores repartidos por todo el país que brindan este servicio. Trato exquisito, te dan botellines de agua y te ponen la emisora de radio que tú quieras. Sin duda, es una buena forma de sentirte como en una película. El conductor, siempre trajeado, te espera fuera del coche e incluso te abre la puerta para que salgas.

Seguro que ya conocías todas  o la mayoría de estas alternativas al transporte en la ciudad. De no ser así, esperamos haberte dado alguna idea y que este verano puedas llegar a cualquier parte.