Xiaomi M365: El vehículo de moda

Seguramente hayas oído hablar de él, el scooter eléctrico Xiaomi M365 ha sido uno de los patinete más vendidos durante el último año. Además, en 2018 también se han disparado las ventas y parece que esto solo acaba de empezar. Seguramente lo hayas visto, ya que no paramos de cruzarnos con él mientras recorre los carriles bici de las ciudades más grandes de España. Y es que el Xiaomi M365 ha sustituido completamente a la bicicleta en los desplazamientos por ciudad.

En Valenjoy llevamos ya cierto tiempo con la mirada puesta en el Xiaomi M365 y siguiendo las últimas noticias acerca de este modelo para estar al día. Además también tenemos muy en cuenta las opiniones de nuestros clientes que ya han comprado este modelo. Y partiendo de ahí, hoy vamos a hablar un poco más acerca de este patinete, de sus prestaciones y de todos los beneficios que te puede aportar.

Puesta a punto

El montaje del Xiaomi M365 es muy sencillo. Cuando sacamos el patinete de la caja, observamos que viene prácticamente todo montado. Lo único que tendremos que hacer será fijar el manillar al patinete. Para ello, utilizaremos la herramienta y los cuatro tornillos que vienen en la caja.

La carga viene al 60% pero es recomendable cargarlo a tope. El cargador es como el de un portátil, cabe en un bolso sin ningún problema. Con la batería entera podremos hacer hasta 30Km. Lo bueno del cargador es que te indica con una luz verde si la batería está ya totalmente cargada. Aunque también se puede consultar el estado de la batería en las luces del manillar.

xiaomi m365

La batería está protegida de forma hermética, como cada uno de los componentes eléctricos. Razón por la cual, podemos considerar que el patinete eléctrico Xiaomi es resistente al agua. ¡Ojo, que no sumergible! Pero si es resistente a la lluvia y puedes limpiarlo con una manguera sin miedo a dañar la batería o cualquier otro elemento. De hecho, cuenta con la certificación IP54 acreditando que es resistente al agua y al polvo.

Todas sus piezas se pueden desmontar con una llave estandar allen. Esto es sin duda una gran ventaja, ya que se podrá arreglar como si fuera una bicicleta. De esta forma, podremos reparar nuestro patinete Xiaomi y darle una larga vida.

En Valenjoy, te hacemos la puesta a punto de tu Xiaomi M365 colocando unas piezas 3D que han sido creadas específicamente para que tu nuevo vehículo esté totalmente protegido. No dudes en consultarnos sobre este servicio.

Cuidando cada detalle

Ha sido fabricado cuidando cada detalle, ofreciendo una estructura y un diseño elegante. Las ruedas de 8.5 pulgadas van hinchadas con aire como las de una bicicleta, por lo que hacen de amortiguación. Eso evita las vibraciones y también permite que puedas utilizar el patinete por diferentes terrenos. Si circulas por tierra o sitios donde la superficie no es plana, notarás algo de vibración, pero aún así seguirás yendo bastante cómodo. El patinete viene con dos ruedas de repuesto por si tienes algún pinchazo, aunque no es lo habitual.

El acelerador no va solo, sino que tienes que coger movimiento. Si tú aceleras en parado, el patinete no va a salir disparado, tienes que hacer que se mueva el patinete como si fuese uno normal, un metro o medio metro coger carrerilla y acelera y ya se enciende. Es como una medida de seguridad que tiene. Con el Xiaomi M365 podrás subir cuestas de hasta 14º, aunque la superficie esté mojada. También puedes bajar los bordillos como si nada, siempre que no sea algo exagerado.

xiaomi m365

Ir a la oficina y encontrar aparcamiento ya no será un problema. Llevarlo al trabajo o subirlo en el ascensor es totalmente cómodo, lo plegas y lo llevas como si fuese una maleta. Además, solo pesa 12,5 kg, lo cual es genial. El patinete puede ser utilizado por personas de hasta 120 kg. Lo único que se ve afectado al ponerle más peso son los neumáticos y en ellos pone grabado que aguanta 75 kg cada uno. Así que, en teoría, podría aguantar hasta 150 kg. Eso sí, seguramente funcione más lento y la batería dure menos, pues necesita más esfuerzo par mover tanto peso. Es por ello que la marca dice hasta 100 kg.

Un motor eléctrico muy potente para ir por ciudad

Como decíamos, el Xiaomi M365 se ha convertido en uno de los patinetes eléctricos de referencia en el mercado. Basta con echar un vistazo a sus características técnicas para darse cuenta de las grandes prestaciones que ofrece.

Tiene un motor eléctrico que permite ir bastante rápido por la ciudad, ya que tiene una potencia nominal de 250w y una máxima de 500w. En condiciones favorables, puede llegar a alcanzar los 25 km/h de velocidad punta. El motor es sin escobillas, lo que quiere decir que no necesita nada de mantenimiento ni tendremos que preocuparnos nunca de cambiar nada.

En función de tus necesidades en el momento, puedes elegir entre dos tipos de conducción. Con el modo normal, el patinete Xiaomi M365 ofrece toda su potencia. Con el modo ECO se pretende ahorrar energía y sólo alcanzará los 18km/h, la velocidad justa para desplazarse en llano por la ciudad.

Un increíble sistema de frenado

Una de las características más potentes del Xiaomi M365 es el sistema antibloqueo E-ABS. Un sistema muy parecido al ABS, con el que suelen estar equipadas las motos o los coches. Lo que hace este sistema es que, al frenar bruscamente, impide que la rueda se quede bloqueada. Por el contrario, lo que hace es ir girando lentamente evitando así el derrape y la pérdida de control. Y lo que es peor, evitando una caída.

Además, está equipado con un freno de disco trasero que se activa mediante la maneta del manillar, como si de una bicicleta o moto se tratase. Esto es algo muy cómodo y práctico y que lo diferencia del resto. Y es que la mayoría de scooters eléctricos tipo patinete frenan a través de una presión del pie del conductor en la rueda trasera. De esa forma, aunque el patinete frena, no es tan eficaz como una frenada a través de un disco de freno. El sistema de freno del Xiaomi M365, es capaz de parar el vehículo completamente en solo 4 segundos.

Por último, añadir que a través de su App y del sistema de gestión inteligente de la batería, se pueden comprobar las condiciones de cada una de las celdas de la batería. La App, que se llama Mi Home está disponible en el Play Store y se puede descargar de forma gratuita. A través de ella, se pueden ver los km restantes, el voltaje, potencia e incluso la velocidad en tiempo real.

En conclusión, estamos ante un vehículo eléctrico alternativo, versátil y ágil para desplazarse por la ciudad de un lugar a otro. Sin necesidad de utilizar el coche y de una forma mucho más rápida. Teniendo en cuenta todas las prestaciones que el Xiaomi M365 ofrece, podemos decir que es económico en relación calidad-precio.

Así que, si estás pensando en comprar uno, sin duda esta es una de las primeras opciones a tener en cuenta. Y qué mejor forma que comprarlo con nosotros, que además de la garantía de dos años que ofrece, te brindamos un servicio técnico extra por si tienes algún problema.

sobre el autor

client-photo-1
Andrea García Tomás

comentarios

Miguel
31 mayo, 2018
Que precio tiene?
31 mayo, 2018
¡Hola Miguel! Los vendemos a 399€.

Deja un comentario